01. Foto Alianza Sostenibilidad EE.UU opcion 2

Comprometidos en la mejora contínua de las prácticas sostenibles

EL SISTEMA NGS ES IDÓNEO PARA ALCANZAR LAS METAS DE LA ALIANZA DE SOSTENIBILIDAD DE EE.UU EN AGRICULTURA ORGÁNICA

El sistema hidropónico de alta tecnología creado por NGS permite optimizar el uso de los recursos ahorrando agua y fertilizantes. Además, protege el medio ambiente al eliminar los vertidos de nitratos, fosfatos y otros pesticidas, y presenta una de las más bajas huellas hídricas y de carbono de la actualidad.

Por ello, NGS es un aliado idóneo para alcanzar las metas de la Alianza de Sostenibilidad de Estados Unidos (USSA por sus siglas en inglés correspondientes a US Sustainability Alliance), vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

La USSA tiene como objetivo la innovación para aportar soluciones seguras, flexibles y prácticas a los productores, entre ellos a los agricultores orgánicos. Pero también apuesta por lograr beneficios ambientales, sociales y económicos, participando en el esfuerzo global de alimentar y sostener un mundo en crecimiento, con la idea de preservar el legado medioambiental para las generaciones futuras.

Uno de los segmentos en los que es especialista NGS es el cultivo orgánico, donde ya ha puesto en producción varios proyectos en Estados Unidos, que han apostado por sus invernaderos hidropónicos de alta tecnología, equipados con su innovador Sistema Recirculante.

Lechuga y aromáticas han sido los cultivos elegidos en estos proyectos, que buscan el acceso sostenible a productos frescos y locales orgánicos, a través de cultivo hidropónico, empleando los sistemas de producción más innovadores del mundo, como los de NGS.

La agricultura orgánica, que se basa en prácticas que no solo protegen la salud ambiental sino que también tratan de mejorarla, es para NGS un compromiso que se asienta en tres pilares: el cuidado del medio ambiente, la mejora continua de las prácticas sostenibles, y la rentabilidad económica.

Los productos orgánicos mantienen una evolución ascendente en los últimos años. Las ventas de productos básicos orgánicos estadounidenses aumentaron en general un 31% a $ 9.93 mil millones de 2016 a 2019, según el informe de la Encuesta Orgánica 2019 del Servicio Nacional de Estadística Agrícola (NAAS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. El 58% de las ventas orgánicas provino de cultivos, liderados por verduras y frutas, incluidas bayas y nueces de árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *