NGS SEO enero

Cultivo hidropónico de fresa con el sistema NGS

El sistema NGS para el cultivo hidropónico de fresa se puede instalar en cualquier invernadero, ya que se vale por sí mismo para su funcionamiento. Al trabajar en circuito cerrado, permite controlar en cualquier momento todos los parámetros, consiguiendo de esta forma importantes ahorros en agua, fertilizantes, fitosanitarios y en las labores agrícolas.

Además, con el sistema NGS para el cultivo hidropónico de fresa, se consigue un mayor aprovechamiento de la superficie a cultivar.

El cultivo hidropónico de fresa NGS en Portugal

Uno de los ejemplos de éxito del sistema NGS para el cultivo hidropónico de fresa lo encontramos en la empresa portuguesa, Seaberry. NGS incorporó el sistema hidropónico de fresa en esta empresa hace tres años. El director de Seaberry, Gonçalo Assis Lopes, cuenta su experiencia durante este tiempo con el sistema de New Growing System.

Este proyecto dispone de una hectárea de invernadero con sistema hidropónico NGS oscilante y suspendido, con el que se alcanza una producción de hasta 300.000 plantas/hectárea sin necesidad de luz artificial.

Después de tres campañas de cultivo hidropónico de fresa, Assis destaca la sostenibilidad, la viabilidad económica y el avance tecnológico, como principales ventajas de este sistema.

El soporte técnico y asesoramiento agronómico que ofrece NGS son las claves para conseguir una calidad del cultivo altamente diferenciada. De este modo, se obtiene un producto de mayor uniformidad y limpieza, además de que muestra más precocidad en su crecimiento.

 Para lograr esta excelencia de producción, los técnicos de NGS prestan su asesoramiento y apoyo constante, ayudando a gestionar de la mejor forma posible la conducción y nutrición

Además, Assis, destaca la densidad de plantación que ofrece el sistema NGS, equivalente a 4 o 5 veces un sistema tradicional. Asimismo, en Seaberry han comprobado la ergonomía que ofrece el sistema, donde el operario trabaja siempre en una posición cómoda y erguida, nunca agachado. Además, permite un mejor control a nivel visual y la reducción del área de producción permite una racionalización de recursos.

En NGS somos expertos en optimizar los cultivos gracias a nuestros sistemas de cultivo hidropónico. Ofrecemos soluciones adaptadas a nuestros clientes, desde sencillos sistemas de cultivo personalizados, hasta complejos proyectos “llave en mano”. Si está interesado en implantar esta tecnología en su empresa, póngase en contacto con nosotros y le asesoramos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *