Cultivo Hidropónico Recirculante sin Sustrato

El sistema NGS de cultivo hidropónico recirculante sin sustrato es ideal para todo tipo de cultivo hortícola, independientemente de su tamaño y puede instalarse en cualquier lugar y terreno, tanto al aire libre como en invernadero.

Al no usar sustrato, nuestro sistema permite controlar con más precisión el ambiente de los cultivos, los cuales reciben el agua, oxígeno y nutrientes que necesitan y producen productos de gran calidad, buen sabor, excelente tamaño, uniformidad, mayor vida comercial, limpios, listos para su consumo y sin necesidad de manipulación.

P2120683W 1
P2190688W
KIN P 0074B

Ventajas de nuestro sistema de cultivo hidropónico recirculante

Los modelos NGS están formados por un sistema completo, integrado, ligero, fácil de instalar, adaptable a todos los terrenos y especialmente indicado para cualquier tipo de cultivo hortofrutícola.

Los modelos de NGS permiten, entre otras ventajas, maximizar la superficie de cultivo, incrementar la densidad de plantación, obtener más ciclos de cultivo al año, realizar la recolección y plantación simultáneamente, optimizar la duración del ciclo de cultivo, así como mejorar tanto la calidad como la vida comercial de los productos.

Los modelos NGS, al trabajar en circuito cerrado, permiten un control continuo de todos los parámetros, lo que favorece ahorros significativos de agua, fertilizantes, productos fitosanitarios y actividades agrícolas.
En resumidas cuentas, los modelos NGS son sostenibles, eficientes y competitivos, cualidades que permiten al agricultor obtener una mayor productividad.

NGS Caparros 0004

Riegos y drenajes del sistema

Riego

Los sistemas de riego de NGS operan en circuito cerrado, con lo que permite una utilización plena del agua y evitan una salinización excesiva. Otras características son:

i 2 es

Drenajes

Los modelos NGS posibilitan ahorros considerables de agua y fertilizante gracias a una canalización de drenajes que permite reutilizar la solución nutritiva.

i 3es

En el extremo de cada línea de cultivo hay un colector que recoge la solución sobrante y la introduce en tuberías de drenaje para su reutilización.

i 4es
i 5

Colector que permite la reutilización de la solución sobrante.

Multibanda

Corazón del sistema

La multibanda es un componente esencial que alberga el sistema radicular de las plantas y favorece su óptimo desarrollo.

i a
i b

Se compone de una serie de capas intercomunicadas que crean un circuito a diferentes niveles, generando pequeñas cascadas que oxigenan tanto la solución nutritiva como las plantas.

Una de las principales virtudes de la multibanda NGS es su contribución a un desarrollo fuerte de los sistemas radiculares, lo que favorece la producción de las plantas y optimiza su resistencia a las enfermedades.

i 1 4

Tipos de multibanda

Actualmente, New Growing System fabrica tres tipos de multibanda adaptados a cada tipo de cultivo hortícola.

Indicada para cultivos de hoja: lechuga, espinaca, acelga, apio, col, aromática, etc…

Ideal para cultivos de gran porte: tomate, pimiento, calabacín, berenjena, pepino, etc…

Especial para cultivos de fresa.

La celosía

La flexibilidad de la multibanda hace necesario disponer de un soporte que proporcione rigidez y favorezca su instalación en distintas superficies. En New Growing System llamamos a ese soporte «celosía», la cual es una especie de armadura de hierro ligera pero muy resistente.

La celosía, además de proporcionar la rigidez necesaria, protege a la multibanda de golpes imprevistos.

MBCEL1 reducido scaled
MBCEL2 reducido scaled