SISTEMA NGS CULTIVO HIDROPÓNICO RECIRCULANTE SIN SUSTRATO

Sistema NGS de cultivo hidropónico recirculante sin sustrato

El sistema NGS, es un sistema de “cultivo hidropónico recirculante sin sustrato”, especialmente indicado para cultivos hortícolas ya sean de pequeño o de gran porte.

Con el sistema NGS, los cultivos se desarrollan dentro de un ambiente óptimo, donde reciben el agua, oxígeno y los nutrientes que estos necesitan.

Al ser un sistema que trabaja sin sustrato, se obtienen productos de calidad, limpios y listos para su consumo, sin necesidad de manipulaciones, buen sabor, excelente tamaño, uniformidad y una mayor vida comercial.

Puede instalarse en cualquier lugar, sin tener en cuenta las características del terreno, ya sea al aire libre o bajo invernadero.

Ventajas de trabajar con el sistema de cultivo hidropónico recirculante sin sustrato de NGS

El modelo NGS es un completo sistema integrado, especialmente indicado para todo tipo de cultivos hortofrutícolas.

Con el sistema NGS se puede conseguir un mayor aprovechamiento de la superficie a cultivar, mayores densidades de plantación, un mayor número de ciclos de cultivo al año, realizar la recolección y plantación simultáneamiente, precocidad en los cultivos, obtener productos de calidad, una mayor vida comercial de los productos y otras ventajas que el agricultor irá descubriendo con el paso del tiempo.

El sistema NGS, al trabajar en circuito cerrado, permite controlar en cualquier momento todos los parámetros, consiguiendo de esta forma importantes ahorros en agua, fertilizantes, fitosanitarios y en las labores agrícolas.

Es ligero, fácil de instalar y adaptable a cualquier tipo de terreno.

Todo esto hace que el sistema NGS sea sostenible, tecnológicamente eficiente y económicamente competitivo, para obtener una mayor productividad.

NGS_Caparros_0004

Riegos y drenajes

Riego

Los sistemas de riego para cultivar con NGS se caracterizan por tener en cuenta los siguientes puntos:

Drenajes

Con el sistema NGS se obtienen importantes ahorros en agua y fertilizantes, gracias a la canalización de los drenajes de sus líneas con el objeto de la recuperación y posterior reutilización de la solución nutritiva.

Al final de cada línea de cultivo se encuentra un colector que recoge la solución sobrante y la introduce en unas tuberías de drenaje que la reconducen al lugar de su procedencia, para volver a ser utilizada.

Multi-banda

La Multibanda es la pieza clave del sistema

El sistema se crea a partir de una pieza maestra, la multi-banda, específicamente diseñada para albergar el sistema radicular de las plantas y conseguir su óptimo desarrollo.

Está compuesta por una serie de capas intercomunicadas, que crean un circuito a diferentes niveles, generando pequeñas cascadas, cuya principal misión es favorecer la oxigenación de la solución nutritiva y de las plantas.

Una de las principales virtudes del sistema NGS, es su capacidad para inducir al desarrollo de sistemas radiculares fuertes, que redunden en plantas de máximo potencial productivo y máxima resistencia frente a enfermedades.

Tipos de multibanda

Actualmente NGS fabrica tres tipos de multi-banda que se adaptan a todo tipo de cultivo hortícola.

Indicada para todo cultivo de hoja. Lechuga, espinaca, acelga, apio, coles, aromáticas, etc…

Para cultivos de gran porte. Tomate, pimiento, calabacín, berenjena, pepino, etc…

Especialmente diseñada para cultivo de fresa.

La celosía

La multibanda, debido a su flexibilidad, precisa contar con un soporte que le proporcione la rigidez suficiente para poder situar dicha multibanda en cualquier superficie.

Este elemento, que en NGS denominamos “celosía”, no es otra cosa sino una armadura de hierro ligera pero muy resistente.

Es un producto muy utilizado en construcción y que unido a la multibanda dota a esta de la rigidez necesaria para su colocación a la vez que sirve de protección contra golpes imprevistos que podrían dañar la multibanda.