NGS ha iniciado la primera fase del proyecto de construcción de invernaderos hidropónicos de alta tecnología, equipados con su innovador Sistema Recirculante, para la producción de lechuga y aromáticas en Estados Unidos.
El proyecto, que se está construyendo en Atlanta (Georgia) para la empresa Cornucopia Farms, está diseñado para cultivo orgánico en cerca de 6 hectáreas, aunque en la fase inicial se trabaja en la instalación de 5.200 m2 de invernadero.
Cornucopia Farms basa su producción en el acceso sostenible a productos frescos y locales orgánicos, a través de cultivo hidropónico, empleando los sistemas de producción más innovadores del mundo, como los de NGS.
La compañía apuesta por la hidroponía, que emplea en más de 1.200 granjas, por los beneficios que aporta en cuanto a optimización del uso del agua, hidratación sin contaminantes, reducción de la huella de carbono, entorno de crecimiento controlado, mayor calidad de los nutrientes y la posibilidad de producir durante todo el año, aumentando la rentabilidad.