03. Foto Tunel Fresa

Fresas colgantes: tecnología y fiabilidad para ganar en rentabilidad

EL SISTEMA OSCILANTE NGS PERMITE HASTA 300.000 PLANTAS POR HECTÁREA QUINTUPLICANDO LA DENSIDAD TRADICIONAL

El cultivo de fresa es una de las especialidades de New Growing System, que es capaz de desarrollar proyectos de alta tecnología en los que la fiabilidad, la rentabilidad y la sostenibilidad van de la mano.

 

Una muestra es el Sistema Oscilante NGS, que permite albergar hasta 300.000 plantas suspendidas por hectárea, con densidades que multiplican por cuatro y hasta por cinco a las del cultivo tradicional. 

 

Otra de las ventajas es que, al estar suspendido, el sistema facilita la ergonomía en las labores de mantenimiento y recolección, ya que el operario trabaja en posición erguida, ganando en comodidad y rapidez.

 

A su vez, permite un mejor control visual del cultivo, así como una mayor racionalidad de los recursos al necesitar un área de producción menor a la de un cultivo convencional para alcanzar la misma producción.

 

Uno de los aspectos diferenciadores de NGS es el asesoramiento agronómico y el soporte técnico que ofrece. De esta forma, se logra la excelencia en la producción al ayudar a gestionar los principales parámetros de fertirrigación. Así, se obtiene un producto de mayor uniformidad, limpieza y con un crecimiento precoz.

 

Pero, además, New Growing System ha dado un salto cualitativo en lo referente a producción gracias al Sistema Rotacional NGS. Esta innovación de la compañía posiciona de forma automática el cultivo en la ubicación más adecuada para hacer la fotosíntesis, sin impedir las labores de recolección y multiplicando la densidad de producción con la misma superficie operativa. 


NGS ha implantado con éxito su sistema para fresa en numerosos países, ajustando el proyecto a las necesidades de cada cliente, sin importar la climatología, ya que su tecnología es capaz de adaptarse incluso a climas extremos de frío y calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *