I+D+i: Éxito del ensayo de tomate cherry con sistema recirculante en Portugal

Los resultados del ensayo con tomate cherry realizados en Portugal permiten calificar de éxito la aplicación en el país luso de nuestro sistema recirculante, una innovación que únicamente desarrolla y proporciona NGS.

Precisamente, para mostrar los resultados se organizaron unas jornadas de puertas abiertas, que despertaron un gran interés entre los profesionales del sector, que pudieron comprobar sobre el terreno las importantes ventajas de este sistema sobre otros similares.

Uno de los datos destacados, obtenidos en el invernadero de Horto Descanso LDA, tiene que ver con la producción, ya que gracias a la multibanda exclusiva NGS es posible anticipar la plantación en dos semanas, además de obtener una producción homogénea a lo largo de todos el desarrollo del cultivo.

De hecho, los visitantes destacaron la buena formación de los racimos, el buen calibre y color de los frutos, así como las elevadas cualidades organolépticas. Además, la fácil asimilación de nutrientes no hizo necesario aplicaciones foliares para compensar carencias nutricionales.

El ensayo, realizado al 100% con el sistema recirculante NGS con la variedad ‘Juanita’ de tomate cherry, cuenta entre sus ventajas que es más económico (solo con la multibanda o con la celosía incorporada), su mayor sencillez y rapidez de instalación, y un ahorro en los costes de mano de obra.

Pero también sobresalen otros aspectos positivos, como son no necesitar productos para la desinfección del agua de riego o tratamientos de limpieza y, sobre todo, una mayor vida útil del sistema.

Además, proporciona una gestión 100% eficiente del agua y los nutrientes y, al ser un sistema recirculante, no hay envío de agua al suelo o a los canales freáticos, lo que incide en la sostenibilidad medioambiental del sistema.

Tomate Cherry con sistema recirculante en Portugal

A su vez, se reduce totalmente la utilización de productos químicos contra plagas o enfermedades, promoviendo el empleo de productos orgánicos, además de ser un sistema limpio y que permite un control más efectivo y económico de la salud del consumidor.

New Growing System está convencida de que el sistema recirculante NGS es la mejor opción para el cultivo de tomate cherry hidropónico en Portugal, adaptado a las demandas de cada cliente, y con el asesoramiento técnico de la compañía como garantía de mayor productividad y rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *