maxproleaf

Max Pro: Concepto industrial para invernaderos de alto rendimiento

El aumento de productividad y rendimiento del sistema NGS tiene su mejor aliado en Max Pro, toda una revolución en la forma de gestionar los cultivos desde la siembra a la recolección, basado en un nuevo concepto para invernaderos de alto rendimiento: el cultivo industrial.

Y es que, una agricultura moderna asentada en la calidad, densidad, control, ahorro y producción necesita de una automatización que permita cerrar el círculo del proceso productivo.

Para ello, Max Pro posibilita entender cada producto como un cultivo industrial, con el objetivo de optimizar todo el proceso, desde la siembra hasta la recolección.

De esta forma, es posible ajustar a un calendario preciso las producciones y disponer de un mínimo equipo de mano de obra polivalente, que se encargue de forma continua de las distintas labores de producción y recogida de los cultivos.

Uno de los componentes de Max Pro es un modelo de invernadero especialmente diseñado para conseguir el mayor aprovechamiento de la superficie y con capacidad suficiente para albergar cualquier tipo de automatización para los cultivos.

De estructura robusta, este invernadero se caracteriza por tener túneles de 12 metros, refuerzos en forma de cerchas en los pórticos, doble capilla en cada túnel, ventilación perimetral y un sistema de ventilación cenital, que permite una apertura de cubierta de hasta el 95%.

Este invernadero es uno de los modelos más completos e idóneos para la creación de microclimas que optimicen el buen desarrollo de los cultivos

El otro componente del sistema Max Pro consiste en la adaptación a esta estructura de modernos y automatizados sistemas de cultivo de alto rendimiento, que permitan grandes densidades de plantación. Para ello, cuenta con dos posibilidades: Leaf y Baby Leaf.

Max Pro Baby Leaf

Este sistema automatizado es capaz de albergar 27.200 bandejas por hectárea para un cultivo de 12 ciclos al año con un rendimiento de 163 toneladas anuales de producto de brotes tiernos.
Este cultivo, de máxima fiabilidad en la programación y rendimiento, permite obtener producciones de gran calidad con total limpieza y uniformidad.

Max Pro Leaf

Por su parte, Max Pro Leaf está basado en el sistema hidropónico recirculante NGS, y permite rotar de 10 a 14 ciclos al año, con una densidad de plantación de 300.000 a 400.000 plantas por hectárea y ciclo.
La gran calidad, uniformidad y limpieza de las plantas lleva a su vez aparejado unos costes mínimos de mano de obra. Un cultivo automatizado que optimiza los parámetros de consumo de agua y fertilizantes y que es capaz de producir 3 millones de plantas por hectárea al año de la máxima calidad, con un aprovechamiento comercial hasta del 95 por ciento.