Máxima producción y mínimo gasto energético para super-intensivos de fresa y arándanos

EL SISTEMA NGS SUPONE UNA VENTAJA COMPETITIVA EN EL CULTIVO DE BERRIES

Los cultivos super-intensivos necesitan una tecnología acorde con el alto grado de exigencia que demandan, y el Sistema NGS es perfecto para satisfacer estas demandas y supone una ventaja competiva en el cultivo de berries.

En el caso del cultivo de arándano con el nuevo Sistema Hidropónico Recirculante presenta una densidad de 10.000 plantas por hectárea, con marcos de plantación según el vigor de la variedad, con menor volumen de sustrato que en maceta, y con menor consumo de agua y fertilizante.

Otros beneficios del Sistema NGS

Otros beneficios de apostar por este sistema es un mínimo gasto energético, con hasta 4 riegos al día, así como un mayor control sobre el cultivo para adelantar o retrasar la producción, así como para mejorar el tamaño y los grados brix.

El objetivo es alcanzar la máxima producción por metro cuadrado con un mejor aprovechamiento del espacio, menos problemas de plagas y enfermedades por su mayor aireación, y más precocidad en la producción, ya que se cosechan 500 gramos el primer año por planta, y de 2 a 3 kilos por planta a partir del segundo año.

Además, las labores de recolección son más cómodas y rápidas, al estar las plantas a 40 centímetros del suelo, lo que supone una ventaja a la hora de planificar las labores agrícolas.

En el caso de la fresa, el Sistema Rotacional NGS responde a las necesidades de los productores, que requieren mayor rentabilidad en sus instalaciones sin tener que hacer cambios relevantes en los equipos que ya utilizan de forma convencional.

Al igual que el resto de sistemas, emplea la Multibanda NGS Dúo, toda una garantía que arroja excelentes resultados en todos los países del mundo en los que se utiliza. El departamento de I+d de New Growing System ha diseñado un modelo que, en tan sólo 6,5 metros de anchura de macro túnel, se introducen 10 líneas de cultivo.

Esta innovación supone 15.300 metros lineales de cultivo por hectárea, esto es, 153.000 pl/ha con una separación entre plantas de 20 cm, o 204.000 pl/ha cuando la separación entre plantas es 15 centímetros.

El Sistema Rotacional NGS posiciona de forma automática el cultivo en la ubicación más adecuada para hacer la fotosíntesis, pero sin limitar la capacidad de producción de cada planta y sin impedir las labores de recogida de la cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *