sistema hidroponico

NGS desarrolla un nuevo sistema hidropónico recirculante vertical intensivo

Este sistema hidropónico nace con el fin de desarrollar un sistema de producción de tomate y pimiento que mejore la rentabilidad de los invernaderos.

Asimismo, se busca la innovación, la apuesta por variedades de alto valor agregado, con menos necesidades de mano de obra y que enfoque la producción a fechas donde exista una alta demanda de producto.

Con estos objetivos, NGS y su departamento de I+d+i ha desarrollado un sistema hidropónico Recirculante Vertical Intensivo para cultivo de tomate y pimiento.

Este sistema se caracteriza por incorporar hasta 6 plantas de tomate por m2, tres veces más plantas que las cultivadas en sistema convencional, sin necesidad de luz artificial. Además, no es necesario utilizar planta injertada, ya que el ciclo de cultivo no durará más de 4 o 5 meses. Esto permite que el agricultor pueda realizar entre 2 y 3 ciclos al año.

Sistema hidropónico de ciclos cortos

Tener ciclos cortos implica que toda la producción se pueda concentrar en 4 o 5 semanas. Así se disminuye drásticamente la mano de obra de cosecha, estimando que se pueda reducir hasta el 40% respecto al sistema convencional.

En este sentido, ya no será necesario el entutorado, deshojado y destallado periódico de la planta durante más de 9 meses. Tampoco será necesario la cosecha cada 2 o 3 días durante gran parte de este tiempo.

Este modelo de producción intensivo, que ofrece NGS, obtiene entre 3 y 5 ramos de tomate por planta y ciclo, dependiendo de la variedad utilizada, para dar un total de producción por ciclo que varía entre 15 a 20 Kg/m2.

Al ser el sistema NGS recirculante, ofrece la posibilidad de poder ahorrar al máximo en recursos tan importantes como son el agua y los fertilizantes.

Este modelo de producción encaja muy bien en cultivos de tomate de “sabor” o “alta calidad”, variedades que destacan en el mercado por su alta concentración de grados Brix o azúcares. Algunos de estos productos son el tomate tipo Raf, Kumato o tomate Rosa.

Finalmente, el sistema hidropónico NGS permite elevar las concentraciones de sales a niveles por encima de los 10 ds/m de CE con facilidad, ya que no se utiliza ningún tipo de suelo o sustrato, obteniendo un producto “Premium”.

En NGS buscamos continuamente soluciones rentables para cada agricultor en cualquier tipo de invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *