01. Foto De la granja a la mesa

NGS, tu aliado hacia un sistema alimentario más saludable y sostenible

EL SISTEMA NGS ES IDEAL PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DEL PACTO VERDE EUROPEO Y DE LA ESTRATEGIA ‘DE LA GRANJA A LA MESA’

La agricultura del futuro diseñada por la Unión Europea experimenta en la actualidad una importante transición, que tiene como objetivo final avanzar hacia un sistema alimentario más saludable y sostenible.

Ésta es la piedra angular del Pacto Verde Europeo, cuyos dos elementos centrales son la Estrategia ‘De la granja a la mesa’ y la Estrategia sobre Biodiversidad. Para ello, se han adoptado una serie de acciones encaminadas a la reducción de plaguicidas, del exceso de nutrientes y el fomento de la agricultura ecológica.

New Growing System es un aliado perfecto para esta andadura, ya que está considerado un sistema de bajo impacto ambiental. NGS mejora la eficiencia del uso del agua, combinando recuperación y reutilización, evita lixiviados del riego en el suelo, optimiza el uso de los recursos ahorrando agua y fertilizantes, elimina los vertidos de nitratos, fosfatos y otros pesticidas a los acuíferos, manteniendo una de las más bajas huellas hídricas y de carbono de la actualidad.

Además, todos sus componentes son reciclables y no necesita utilizar productos agresivos de desinfección perjudiciales para el medio ambiente.

Y es que, NGS entiende este cambio de modelo como una oportunidad para alcanzar un equilibrio nuevo y mejorado entre la naturaleza, los sistemas alimentarios y la biodiversidad.

Por ello, nuestra apuesta por la sostenibilidad es un compromiso por la salud y el bienestar de los ciudadanos, compatible con el incremento de la competitividad y sostenibilidad agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *