Como parte de nuestro proceso de diversificación y expansión internacional, New Growing System comenzó hace unos meses una nueva aventura comercial en Asia Central, más concretamente en Uzbekistán. Nuestra empresa cerró un acuerdo comercial con la empresa Mega Agro a fin de suministrar nuestro sistema hidropónico NGS-leaf para el cultivo de lechuga al aire libre. Este proyecto ha resultado tan atractivo en Uzbekistán, que en junio el presidente del país asiático visitó las instalaciones de Mega Agro para conocer de primera mano las características de NGS-leaf, producto que ofrece las siguientes ventajas para el cultivo de lechuga:
- Único sistema hidropónico que puede instalarse al aire libre
- Ciclo productivo más corto gracias a una absorción de nutrientes más eficiente a través de la raíz.
- Al reducirse la duración de los ciclos productivos, aumenta el número de ciclos de cultivo al año.
- Ahorros considerables tanto de agua como de nutrientes gracias al riego recirculante.
- Eliminación de las labores de preparación del terreno ya que una vez recolectadas las lechugas, se vuelve a plantar de manera inmediata.
- Auto-oxigenación de las plantas, lo que permite eliminar el proceso de desinfección.
En Uzbekistán se considera que los productos hidropónicos de una empresa como New Growing System permiten la diversificación de los cultivos, lo cual ofrece nuevas oportunidades comerciales al país. Por nuestra parte, este proyecto nos permite seguir creciendo y abrir nuevos mercados de interés estratégico.