Berry Oscilante

New Growing System desarrolla para Berry Hill instalaciones punteras para el cultivo de fresa

La empresa mexicana ha adquirido nuestro producto NGS-berry oscilante en su deseo por incrementar la sostenibilidad, calidad y rentabilidad de sus cultivos

Junto a las ventajas del cultivo hidropónico en términos de calidad y rendimiento, el sistema oscilante NGS permite cultivar fresas en suspensión, con líneas de cultivo que ascienden y descienden verticalmente para facilitar la recolección y maximizar el espacio. New Growing System continúa desarrollando nuevas tecnologías para el cultivo de fresas a fin de dar respuesta a las crecientes necesidades de la agricultura intensiva y sostenible en muchos lugares del planeta.

Respecto a Berry Hill, se trata de una empresa mexicana especializada en el cultivo de fresa todo el año y que prioriza las prácticas agrícolas sostenibles. La empresa contacto con New Growing System para que les desarrollásemos un ambicioso proyecto que incluye, entre otras cosas, la construcción de un invernadero equipado con tecnología puntera, como por ejemplo un equipo de enfriamiento de agua de riego y un vivero con el que poder cultivar y suministrarse de plantas baby de gran calidad. La colaboración con Berry Hill empezó en 2018 con la construcción de una hectárea, superficie que posteriormente se amplió a 6 hectáreas con una densidad de hasta 30 plantas/m2, densidad que solo se puede alcanzar con el sistema NGS-berry. Una vez se optimice y estabilice la superficie de producción, el objetivo es ampliar el área de cultivo hasta las 20 hectáreas.

Conscientes de la importancia y magnitud del mercado mexicano, New Growing System va a participar entre los días 9 y 12 de noviembre en Expo Agroalimentaria, el evento agrícola más importante de América Latina que se celebra en el estado de Guanajuato, México. Estaremos en la nave interior, en el expositor 742.

¡¡¡Te esperamos en la Feria!!!

Berry NGS
NGS-Berry+1 02 at 10.10.16
NGS-Berry+