El sistema NGS® es un sistema hidropónico puro recirculante, pudiéndose utilizar también de un modo híbrido, con un tipo de sustrato específico.
La clave del sistema depende de un conjunto de elementos y su manejo, no depende de un solo factor, siendo la multibanda un componente esencial que alberga el sistema radicular de las plantas, favoreciendo su óptimo desarrollo. Se compone de una serie de capas intercomunicadas que crean un circuito a diferentes niveles, generando pequeñas cascadas que oxigenan tanto la solución nutritiva como las raíces de las plantas.
La disposición de las bolsas se hace de tal forma que, la solución nutritiva, después de recorrer un tramo de la bolsa, más o menos largo, según los diferentes modelos, pasa o cae al siguiente nivel, por medio de unos agujeros o taladros, troquelados en la parte inferior o en las caras laterales de dichas bolsas, esta caída, provoca una especie de cascada que revierte en una oxigenación de la solución nutritiva y por ende de la raíz.
Este funcionamiento del sistema se traduce en una planta saludable. Al ser a su vez recirculante, provoca que al final de cada línea de cultivo, recogemos toda el agua sobrante del riego, y lo llevemos a un tanque donde la solución nutritiva será de nuevo analizada.
Un NGS® se adapta a sistemas de cultivo con un mayor o menor grado de complejidad, según las necesidades de nuestros clientes y del propio cultivo. Esto significa que el sistema multibanda se adapta a las diferentes exigencias del cultivo hortícola en cuestión, u ornamental, según la zona geográfica localizada e incluso, teniendo en cuenta las infraestructuras existentes.
Multibanda de cultivo
Solución nutritiva
Riego intermitente
El sistema NGS® es recirculante, por lo que la solución nutritiva que no asimila la planta se devuelve al tanque donde se aprovecha para el próximo riego.
Ahorro de agua en torno al 50-60% en comparación con el suelo.
La importancia de la calidad certificada