02. Foto Next Generation

Una oportunidad para liderar la agricultura del futuro con los sistemas de alta tecnología NGS

EL FONDO ‘NEXT GENERATION EU’ FINANCIARÁ MODELOS DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLES Y MÁS RENTABLES

La Unión Europea ha respondido a la crisis económica y sanitaria causada por el coronavirus con el mayor programa de su historia en lo que respecta a ayudas directas a los países miembros. Para ello, ha creado el fondo ‘Next Generation EU’, un instrumento temporal de recuperación dotado con 750.000 millones de euros, que contribuirá a reparar los daños por la pandemia de Covid-19.

Esta iniciativa surge como una oportunidad para el sector agro, que cuenta con una nueva herramienta para financiar proyectos tecnológicos orientados hacia modelos de producción sostenibles y más rentables.

Una filosofía de acción que encaja con los procesos de alta tecnología de los sistemas NGS y Max Pro, que aúnan innovación y sostenibilidad desarrollando explotaciones más productivas, fiables y viables.

NGS está comprometida en acompañar a los productores en la profunda transformación hacia la que se encamina el sistema agroalimentario europeo, poniendo a su disposición sus sistemas punteros para cultivos hidropónicos sin sustrato e invernaderos de alta tecnología.

Y todo ello, ofreciendo un servicio multidisciplinar desde la concepción hasta la puesta en marcha y estabilización de cada proyecto, para lograr el mayor éxito de la inversión realizada. Porque NGS es idóneo para proyectos de gran rentabilidad medioambiental y económica, en la línea de recuperación estratégica marcada por la UE.

Precisamente, el sector agroalimentario español es el que, tras la automoción, mayor volumen de ayudas ha solicitado por el momento con destino a las partidas que gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Fondo de Resilencia.

Pero, además, dispone de una cantidad adicional a la Política Agraria Común (PAC), a través del instrumento de recuperación ‘Next Generation EU’, para permitir al sector agroalimentario español afrontar el reto de la transformación justa hacia un modelo más sostenible, tecnológico y verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *